Realizado a base de huevo, incienso, hojaldre y arándano.
Joaquín Liria, dueño de La Fiorentina, elabora los productos más especiales que triunfan en las celebraciones especiales.
Joaquín Liria, un artesano heladero que lleva muchos años al frente de su negocio sevillano La Fiorentina, ha ideado la rearación de el postre que quiere homenajear al Papa en su visita a Madrid durante la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud que comienza el 16 de agosto en la capital de España.
En principio se degustará en las comidas que ofrecerá el arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo, a sus invitados en las celebraciones previas al encuentro.
En principio se degustará en las comidas que ofrecerá el arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo, a sus invitados en las celebraciones previas al encuentro.
El helado, siguiendo la línea creativa deJoaquín Liria, se adapta a la ocasión y está elaborado a base de huevo, inciendo, arándano y hojaldre, una combinación sin duda muy acorde con la celebración del encuentro católico.
El postre helado, un homenaje a Alemania y a Sevilla
El motivo por el que este heladero artesano ha utilizado tales ingredientes para su creación conmemorativa es que ha elegido el arándano en honor del origen alemán de Benedicto XVI, el incienso por evidentes motivos de la liturgia católica e incluso añadirá azahar, la flor del naranjo, para dar el toque personal de la procedencia sevillana del helado. El postre así elaborado recibe el nombre que ha impuesto el maestro heladero de 'Crema Vaticana'.El azahar, además, es un aroma característico en las calles sevillanas durante la Semana Santa, ya que suele florecer por estas fechas y en la ciudad se liga estrechamente al fervor de sus procesiones religiosas.
Este postre acompañará la oferta gastronómica específica preparada para la visita del Papa. Ya se ha conocido que Benedicto XVI degustará junto con un buen número de obispos en una comida oficial platos de la cocina típica española, en la que no faltarán las aceitunas ni el salmorejo cordobés.
Un helado a base de ingredientes naturales y originales
El maestro heladero Joaquín Liria ha alcanzado su gran renombre por utilizar ingredientes atípicos hasta ahora en sus productos y con sus creaciones ha representando a Andalucía en numerosas ferias gastronómicas de todo el mundo. .
El helado de aceite de oliva fue una de sus creaciones más afamadas y también más rompedoras. El secreto de su éxito, según él mismo pregona, es "no hacer un helado CON limón, fresa o yogourt , sino hacerlo DE limón o cualquier otro ingrediente,siempre natural".
Por tanto no usa esencias sino los propios productos naturales y no para de innovar boscando nuevos sabores para encontrar helados no sólo dulces, sino también salados y, en todo caso, sorprendentes.
De hecho, en la heladería La Fiorentina se pueden encontrar desde helados de torrijas, muy solicitados en Semana Santa, que muchas veces es calurosa en Sevilla, a helados de pestiños, de palmera o de Flor de Azahar, sin olvidar su afamado sorbete de manzanilla.
Precisamente con los helados de pestiño y de flor de azahar el arzobispo de Sevilla pretende homenajear a otros pontífices y visitantes durante la JMJ. en almuerzos que ofrece en la capital sevillana para celebrar el acontecimiento.Junto con el de Crema Vaticana, constituyen lo que Liria ha dado en llamar "Trilogía del alma española".
No hay comentarios:
Publicar un comentario