lunes, 14 de noviembre de 2011

Nieve Caliente, una buena opción para el invierno.



HERMOSILLO, SON.- Gracias a la propuesta de una empleada y debido a la poca demanda que tenían durante la temporada de invierno, desde hace cinco años Helados Ricco tiene a la venta su peculiar nieve caliente, que está en venta durante todo el año.

Irma Campoy de Pavlovich, dueña del negocio, dijo que debido a la poca demanda que tienen los helados, nieves y paletas durante el invierno, es que surge la idea de idear un producto que atrajera a la gente y que salvara las ventas durante dicho periodo.


"En octubre las ventas bajan considerablemente y nos vimos en la necesidad de crear un menú para el invierno, la idea surgió gracias a una empleada que trabajaba en un negocio de comida japonesa, es por eso que se le ocurrió hacer un tipo de nieve empanizada, dandole un toque más sonorense", mencionó la propietaria.

Señaló que el proceso de elaboración de la nieve caliente es de tres días, se hacen las bolas de nieve e vainilla, se congelan, se descongelan y se vuelven a congelar, luego se empanizan y se mantienen refrigeradas, después se fríen en aceite hirviendo, se parten por la mitad y se acompañan con chocolate, mermelada y cajeta.

"Este tipo de nieve ya es conocida por nuestros clientes y es muy pedida entre octubre y marzo, que es cuando más se vende. Le íbamos a poner un nombre a la nieve, pero la clientela nos ganó y empezó a pedirla como 'nieve caliente' y así se le quedó", mencionó Campoy de Pavlovich.

Comentó que en una ocasión una niña quería una nieve, pero que sus papás no se la compraron porque estaba enferma, y que ante la insistencia de la niña le dijeron que cuando hubiera nieves calientes le comprarían una. Ese mismo día la familia pasó frente a la empresa y la pequeña leyó "nieve caliente", entraron y no les quedó más remedio que comprarle lo que le habían prometido a su hija.

"Ese tipo de anécdotas son muy curiosas, pues cuándo unos papás se iban a imaginar que existía un lugar en el que vendieran nieves calientes, desde ahí los señores se hicieron muy buenos clientes nuestros y recordamos cuando pasó todo eso", expresó.

Actualmente, Helados Ricco cuenta con más de 30 sabores de nieve, además de la línea light, nieve de yogurt, gran variedad de paletas, pasteles de nieve y la singular nieve caliente. La tienda matriz está ubicada por la calle Sonora #75 en el centro de la ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario