Por Cristina Latessa ROMA, 5 (ANSA) - La industria del helado italiano, famosa en todo el mundo, vive un momento de expansión con un volumen de ventas anual de 2.000 millones de euros y un crecimiento en el consumo del 1% en el primer trimestre de este año en relación al mismo período del 2010.
El helado se confirma así en el rey del verano italiano: 23 millones de personas se pasan los meses estivales sentados en el bar, bajo sombrillas o paseando por al parque, con un cono o una paleta (o palito) de helado en sus manos. Los consumos (se estima 20 porciones por persona durante el verano) son motorizados en especial por las "ganas de comer en compañía (61%), la "necesidad de satisfacer un impulso" (55%), las "ganas de concederse un descanso" (53%), la necesidad de "refrescarse del calor" (50%) o las "ganas de mimarse" (33%).
Estas cifras surgen de la investigación Eurisko/Igi (Instituto del Helado Italiano) que destaca además las cifras de venta del helado artesanal y el industrial.
El 98 por ciento de los consumidores italianos degusta ambos tipos de helados. El helado es muy considerado por las madres italianas, que según el estudio lo consideran un plato necesario para la alimentación de sus hijos. Seis de cada 10 madres compran helado por lo menos una vez a la semana, eligiendo tanto el helado artesanal como el industrial.
Quienes eligen el helado industrial, la hacen en especial por una cuestión de "seguridad e higiene" (41%), considerando el alto nivel de garantía que ofrece este sector en Italia. JMG
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