miércoles, 22 de febrero de 2012

El cacao de los helados Magnum obtiene el sello de la Rainforest Alliance por ser 100% sostenible


Magnum se ha convertido en la primera firma de helados en utilizar cacao de origen 100% sostenible proveniente de granjas certificadas por el sello de la ONG Rainforest Alliance. La marca más sofisticada de Frigo ha firmado un acuerdo con la organización para que, a partir de 2015 todas sus variedades provengan de plantaciones sostenibles.
La certificación Rainforest Alliance, representada por el sello de una rana verde, garantiza que el cacao cumple principios económicos (productividad de las fincas, mayor acceso al mercado y salarios dignos), sociales (buenas condiciones de trabajo, salud y seguridad laboral, acceso a la educación para los trabajadores y sus familias) y ambientales (protección de la biodiversidad y recursos naturales, gestión de los residuos). A fin de garantizar que en 2015, disfrutar de un Magnum sea sinónimo de “consumo responsable”, la firma ha anunciado que, antes de finalizar el año, el 60% de sus helados llevarán el sello. Para ello, ha adquirido 35.000 toneladas de habas de cacao certificadas de primera calidad.

La colaboración entre Magnum y la ONG Rainforest Alliance se inició en 2010 para lanzar Magnum Ghana y Magnum Ecuador, las dos primeras variedades “verdes” de la marca que, a día de hoy, ya han probado más de 30 millones de europeos. Sólo el primer año, la compañía compró 600 toneladas de habas de cacao cultivadas de forma responsable lo que, según el director de paisajes sostenibles de Rainforest Alliance, Edward Miller, “ayudó a mejorar las condiciones de vida de más de 2.000 agricultores y de sus familias en estas regiones”. En 2015, serán 40.000 los trabajadores que se beneficien de la iniciativa.

El vicepresidente de Magnum, Mick Van Ettinger, afirma que el acuerdo “nace de la voluntad de aplicar buenas prácticas en la industria. Trabajar con la Rainforest Alliance nos permite producir cacao de forma sostenible y responsable así como ofrecer a los consumidores helados “premium” elaborados con ingredientes de la mejor calidad. Para nosotros es tan importante cuidar el ecosistema y ayudar a mejorar la calidad de vida de los productores, como ofrecer los mejores helados de chocolate. A raíz de esta colaboración, esperamos atraer la atención de nuevos buscadores de placer de todo el mundo”.

La decisión de Magnum forma parte de un objetivo corporativo a largo plazo de la compañía Unilever por el que todas las materias primas con las que trabajan sus marcas provengan de fuentes sostenibles. En este sentido, el proyecto de Magnum es un importante paso dentro de la estrategia global de Frigo para que en 2015 el 100% del cacao de todos sus helados sea cultivado de forma responsable.

1 comentario:

  1. Gracias. Podéis ver el reverso del envoltorio de Magnum Mini Almond, con información sobre el producto en diferentes idiomas (tras sus códigos) en http://imageshack.us/a/img15/1812/ls93.jpg . Saludos

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