jueves, 23 de febrero de 2012

Verano + Helado = Excelente Negocio


Para montar una heladería la primera recomendación, y lo más importante, es analizar el clima de la región donde pretende montarla.

Por ejemplo, si usted vive en una región donde es frio la mayor parte del año, o llueve bastante, tal vez usted tenga que montarla juntamente con otro negocio para soportar la parada en la venta de helados y paletas de helado. Una opción es ofrecer otros productos como postres fríos, chocolate caliente, café, tortas, etc. 

Antes de montar una heladería es importante analizar atentamente el mercado local.

Para facilitar su análisis de concurrencia usted puede utilizar un mapa y marcadores: así usted tiene condiciones claras de verificar cual es el  mejor local.

Señale donde están instaladas otras heladerías, escuelas, teatros, paradas de autobuses, condominios residenciales, etc. A partir de este análisis, vea cómo anda la concurrencia de negocio, que productos ellos venden, cual es la estrategia de marketing y atención.

Verifique todo y analicé si usted es capaz de ofrecer algo mas al cliente. No intente competir por precio y si en la  excelencia de los productos y servicios.

Cuando decimos “servicios” usted puede pensar “heladería no vende servicios”. Así explicamos el concepto del producto: “Un producto es constituido por tres componentes: lugar, servicio e idea.” Por ejemplo, Mc Donald: ofrece sándwiches, papas fritas, refrescos; servicios (entrega en casa, asientos, etc.) y una idea (economía de tiempo).


En el montaje de la heladería usted puede agregar servicios y así diferenciarse ante la concurrencia, posicionándose por la excelencia de los productos y servicios ofrecidos.

Otro factor importante es escoger el punto comercial. Un punto con gran flujo de personas es esencial para quien desea invertir en una heladería, preferiblemente en barrios residenciales con escuelas a los alrededores.

Otra opción de localización son los centros comerciales y galerías. Aunque el costo de la inversión y alquiler sea más elevado, puede ser una buena alternativa, obviamente observando los aspectos financieros del negocio, flujo de personas en el local específico, etc.

El espacio físico debe ofrecer una infraestructura necesaria y si es posible prever una eventual expansión del negocio.

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