El negocio del helado tiene un fuerte carácter estacional, algo que se tiende a revertir con la entrada de otros productos en los locales que comercializan helados,
En Estados Unidos, uno de los principales productores mundiales de helado con 130 mil millones de litros anuales, el 9% de su producción lechera es utilizada por la industria del helado.
Un informe del Idits indicaba que para 2007 el consumo per cápita de helado en la provincia de Mendoza Argentina, alcanzaba los 3,5 kilos, una cifra relativamente baja si se lo compara con otras regiones o países de América Latina.
Soppelsa indica que “desde hace muchos años nuestra empresa busca aliviar el impacto de la baja estación en su rubro principal, incorporando otros artículos como café y pastelería, que sin duda han contribuido a mejorar la ecuación anual”.
“Históricamente siempre se vende menos helado en invierno. Actualmente la mayoría de las heladerías siguen funcionando durante el invierno, lo que hace que el consumidor busque esta alternativa a pesar del frío”, describe Carrasco.
“Durante el invierno estamos incorporando productos de cafetería y chocolatería para complementar la venta de helado. Gracias a esta y a otras acciones, en los últimos seis años la venta de helado en el mostrador ha aumentado considerablemente”, indicó Humberto Italiani, vicepresidente de la Afhaam y propietario de Helados Italiani. Coincidieron con él otros miembros de la Asociación y manifestaron que la cantidad de ventas ronda el 50% de las que se logran en temporada alta.
Héctor Salgado explicó otro de los motivos que han ayudado a este crecimiento del mercado en época de frío. “Es un proceso que ha llevado diez años”. En parte se debe a que la estructura de mercado cambió. Se produjo una cadena de frío hogareña con los nuevos freezer que traen las heladeras. Eso permite que la gente pueda guardar helado en sus hogares. “Ahora es un producto familiar, antes era sólo para fiestas o eventos importantes”, indicó Salgado.
Este año, además, el mercado se vio revolucionado con la histórica entrada de turistas que ingresaron a Mendoza para presenciar la Copa América de fútbol. “Las heladerías ubicadas en la zona céntrica de la ciudad y en zonas turísticas tuvieron un invierno muy bueno”, concluyó Italiani.
En Estados Unidos, uno de los principales productores mundiales de helado con 130 mil millones de litros anuales, el 9% de su producción lechera es utilizada por la industria del helado.
Un informe del Idits indicaba que para 2007 el consumo per cápita de helado en la provincia de Mendoza Argentina, alcanzaba los 3,5 kilos, una cifra relativamente baja si se lo compara con otras regiones o países de América Latina.
Soppelsa indica que “desde hace muchos años nuestra empresa busca aliviar el impacto de la baja estación en su rubro principal, incorporando otros artículos como café y pastelería, que sin duda han contribuido a mejorar la ecuación anual”.
“Históricamente siempre se vende menos helado en invierno. Actualmente la mayoría de las heladerías siguen funcionando durante el invierno, lo que hace que el consumidor busque esta alternativa a pesar del frío”, describe Carrasco.
“Durante el invierno estamos incorporando productos de cafetería y chocolatería para complementar la venta de helado. Gracias a esta y a otras acciones, en los últimos seis años la venta de helado en el mostrador ha aumentado considerablemente”, indicó Humberto Italiani, vicepresidente de la Afhaam y propietario de Helados Italiani. Coincidieron con él otros miembros de la Asociación y manifestaron que la cantidad de ventas ronda el 50% de las que se logran en temporada alta.
Héctor Salgado explicó otro de los motivos que han ayudado a este crecimiento del mercado en época de frío. “Es un proceso que ha llevado diez años”. En parte se debe a que la estructura de mercado cambió. Se produjo una cadena de frío hogareña con los nuevos freezer que traen las heladeras. Eso permite que la gente pueda guardar helado en sus hogares. “Ahora es un producto familiar, antes era sólo para fiestas o eventos importantes”, indicó Salgado.
Este año, además, el mercado se vio revolucionado con la histórica entrada de turistas que ingresaron a Mendoza para presenciar la Copa América de fútbol. “Las heladerías ubicadas en la zona céntrica de la ciudad y en zonas turísticas tuvieron un invierno muy bueno”, concluyó Italiani.
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