martes, 22 de noviembre de 2011

Nutrisa, cuando el secreto es helado


La empresa aseguró que está integrando suplementos alimenticios a su oferta, tiene un distintivo con sabor a yogurt.

 CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre.- Cremoso, así ha sido el crecimiento de Nutrisa, empresa que en los últimos cinco años ha logrado duplicar sus ingresos y estar presente en la mente de los consumidores, gracias a la venta de helado de yogurt y suplementos alimenticios, lo que permitirá a la compañía seguir siendo líder en su nicho de mercado.

Si entre enero y septiembre de 2006 los ingresos de la empresa eran de 359 millones de pesos, en el mismo lapso pero de este año fueron de 846 millones de pesos, 135.6 por ciento superiores.
Con más de 217 puntos de venta la empresa Nutrisa ha sabido estar presente en la mente de los consumidores mexicanos, e incluso atacó un nicho que resultó ser tan rentable que otras compañías decidieron seguirle los pasos y competir tanto en la venta de suplementos alimenticios como en la de helados de yogurt.

La dirección de esta empresa siempre se ha mantenido lejos de los reflectores, sin embargo, sigilosamente se ha convertido en la líder en ventas en helado de yogurt puesto que no hay otra cadena con igual número de unidades.

Gregorio Vidal, especialista en negocios de la UAM, reconoció que otras empresas han surgido para competir con la firma mexicana, al ver la inclinación de los consumidores por el helado de yogurt, pero reconoció que: “no hay otro semejante a ellos, tienen una diferencia de marca, calidad, son elementos que les garantiza seguir siendo dominantes en el mercado”.

Pese al panorama la firma ha logrado mantener el crecimiento en ventas-mismas tiendas, lo cual es un reto complejo si se considera que sus artículos no se clasifican como de primera necesidad y que por el contrario, para formatos que venden productos básicos mantener el flujo de clientes ha sido un reto complejo.

“El hecho de que parte de sus tiendas son franquicias ha beneficiado a la compañía, sin embargo ya que una empresa es muy grande debe tener mucho cuidado sobre el funcionamiento de cada una de sus partes para mantener esa racha positiva”, comentó Gregorio Vidal.

El especialista destacó que la búsqueda de productos más saludables por parte de los mexicanos también ha sido un punto que favoreció el crecimiento de la compañía en los últimos años.
“Su estrategia es positiva, pero a la vez te establece un límite, el conjunto de personas o consumidores susceptibles a ese mensaje puede ser bajo”, expuso.

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