miércoles, 3 de octubre de 2012

Helado Premium/ Un kilo a 100 pesos

El kilo de helado llegó a los 100 pesos. En la última semana, las principales cadenas de heladerías decidieron retocar sus precios con un alza promedio del ocho por ciento, en lo que promete ser el último aumento hasta el fin de la temporada alta.

El kilo de helado llegó a los 100 pesos.
Por el momento, la única cadena que se atrevió a poner en sus marquesinas una cifra de tres dígitos es Arkakaó, que ofrece el kilo de helado a 105 pesos en sus dos sucursales de Barrio Norte y Recoleta. Sus competidores en el segmento de helados premium optaron por no cruzar la barrera psicológica que implica el billete de más alta denominación.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Yogur helado, un placer que debería durar todo el año

En los países escandinavos devoran helado en invierno. ¿Por qué no hacerlo en MÉXICO?

El final del verano no ha de poner fin a buenas costumbres, como la del yogur helado, que deberían disfrutarse durante todo el año. En los países escandinavos, donde se asustan los termómetros, devoran helado en invierno y no les ocurre nada.

Aquí estamos siendo demasiado tímidos en ese aspecto. El Frogurt (o FroYo o Yogurlado o helado de yogurt...) ha venido para quedarse.

lunes, 20 de agosto de 2012

La reinvención del helado con texturas y para comer con lentejas

Los helados ya no son sólo de vainilla, frutilla y chocolate. En Mendoza los sabores vinculados con el vino vienen marcando un antecedente importante. Ahora los fabrican con texturas de chicle y para acompañar comidas tradicionalmente calientes.

Un helado de postre no es llamativo, es normal, pero un helado con lentejas frías o con textura de chicle sí es muy poco común.

sábado, 18 de agosto de 2012

BRESLER, El fracaso de una marca de helados en Perú

Antes de Lamborgini, la marca quiso ser un serio competidor de D’onofrio. Sin embargo, múltiples factores pusieron fin a sus sueños en dos años

CLAUDIA PAAN
Corría el año 1996 y los dos grandes del mercado mundial de helados habían puesto los ojos en el Perú. Nestlé y Unilever habían visto en el bajo consumo per cápita una perfecta oportunidad para dinamizar el segmento (consumíamos 0,87 litros; mientras que los chilenos, 3 litros).
Pero, ingresar al negocio suponía enfrentar al rey del mercado peruano: D’onofrio. Mientras que Nestlé apostó por adquirir la compañía del Grupo Rodríguez Banda, Unilever decidió finalmente salirle al frente.

viernes, 17 de agosto de 2012

El helado ayuda a aliviar el estrés

OMA (ANSA).- La "terapia del helado", aseguran los expertos, puede ser eficaz contra la melancolía y el estrés por sus beneficios psicológicos, en los que influyen tanto las texturas como los sabores del tradicional producto italiano.

Según el 73% de un grupo de un centenar de psicólogos, expertos en bienestar psicofísico y nutricionistas entrevistados en un estudio promovido por la Antica Gelateria del Corso, el consumo de helado ofrece beneficios sobre todo para la mente. Degustar un buen helado, afirman, transmite bienestar sicofísico (31%), hace volver a la infancia (27%) y emociona (24%).