Los helados ya no son sólo de vainilla, frutilla y chocolate. En Mendoza los sabores vinculados con el vino vienen marcando un antecedente importante. Ahora los fabrican con texturas de chicle y para acompañar comidas tradicionalmente calientes.
Un helado de postre no es llamativo, es normal, pero un helado con lentejas frías o con textura de chicle sí es muy poco común.
Los cambios en los hábitos están llegando también a estas cosas, se fabrican nuevas propuestas tales como el pretzel salado con caramelo de chocolate, la tarta de queso con “terciopelo rojo” e incluso sabores que contienen alcohol, como el grasshopper, brandy con crema de menta. El chocolate cubierto con patatas fritas o palomitas sería otro ejemplo de una nueva tendencia llamada “helado snack”.
Otras empresas norteamericanas apuntan al helado sin azúcar, ni lactosa ni glúten utlizando a la soja como ingrediente principal .
Se están probando algunas de tipo vegetal, como la zanahoria y la calabaza, para darle un impulso a las propiedades antioxidantes del betacaroteno. Otra textura interesante es una tipo chicle que se consigue gracias a la raíz de una orquídea silvestre. Los helados de leche empiezan a abrir una puerta a los probióticos, con microorganismos beneficiosos para nuestro intestino.
Helados para perros
"Nuestro invento lo pueden comer tanto personas como perros y gatos. El secreto radica en la ausencia de lactosa y azúcar”, señala Miguel López, de Vital Ice Cream.
Carrilleras de cerdo ibérico con helado de pimiento del piquillo, sorbete de lentejas y helado de aceite de oliva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario