sábado, 28 de julio de 2012

Para refrescar, helado de cerveza

Tiene leche, nata, azúcar y 'cerveza' y sabe a lo que tiene que saber: a cerveza. Es el nuevo helado 'temático' elaborado por Queserías Artesanales de Coladilla 'El sendero' y su 'puesta de largo' se ha hecho coincidir con la Feria del Lúpulo de Carrizo de la Ribera.


"Fue la propia organización quien nos propuso hacer un helado de este tipo y nosotros aceptamos la invitación. Los helados se pueden hacer de cualquier sabor así que elaboramos éste de cerveza", advierte José Luis Yuste, gerente de la empresa.


El resultado deja un "buen sabor"” con el sello de los productos de Coladilla: "Es un helado consistente, hecho con productos de aquí, con la leche de nuestras vacas y que tiene el añadido de la cerveza. El sabor podría ser más intenso incluso pero se trataba de hacer un helado temático y eso se ha logrado".

La ecuación

Para José Luis Yuste el punto clave de este helado está en alcanzar la textura necesaria entre lo que es un helado y el sabor que se persigue. "Siempre decimos que ésta no es una ecuación fácil de resolver", sentencia.

De momento el helado de cerveza que con tanto mimo ha elaborado Queserías Artesanales de Coladilla 'El sendero' no se comercializará a nivel industrial, eso llegará –si la demanda lo requiere- con el tiempo.

"Nuestra idea era hacer ese helado temático que se requería para un evento característico y diferenciado y es lo que hemos hecho. Nuestra actividad sigue centrada en el helado tradicional, consistente, con ocho modalidades clásicas y con la calidad de los productos de esta zona de la provincia", concluye José Luis Yuste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario