viernes, 27 de abril de 2012

Danone competirá en la categoría de helados con 'Yolado'

Hace ahora dos años, Danone empezaba a comercializar un yogur para congelar, o un helado con base de yogur, visto desde el punto de vista del sector con el que entraba en competencia el producto.


Se trataba de la nueve receta de ‘Danonino Helado’, que se comercializaba en refrigerado para posteriormente congelarlo en casa y consumirlo como un helado tradicional, enfocado al target infantil. Pues bien, Danone acaba de presentar 'Yolado', (helado de yogurth) un producto de similares características, pero enfocado esta vez a un target generalista, en una nueva y redoblada apuesta por dinamizar el lineal de refrigerados lácteos y canibalizar el consumo del vecino lineal de helados para consumir en el hogar.

Bajo la nueva enseña 'Yolado' (helado de yogurth) se ha empezado a distribuir una gama integrada por cinco referencias: yogur y stracciatella y yogur y frutas del bosque, ambos comercializados en el nuevo envase que aparece en la fotografía que ilustra esta noticia; y yogur y fresa, yogur y limón y yogur solo, que se venden en packs de 4 unidades en formato tradicional.

Esta nueva familia responde a una evidente demanda estacional, y refuerza sus atributos asociándose a una oferta saludable, anunciando que contiene un 30% menos de calorías que un helado tradicional, y que está elaborado con leche fresca sin conservantes ni colorantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario