Agregar leyenda |
Se trata de una estrategia para evitar que los animales sufran alguna enfermedad por el calor.
"Para ayudar a los ejemplares a disminuir un poco el estrés calórico les damos este tipo de enriquecimiento que los mantiene entretenidos y los ayuda a refrescar un poco", dijo Odeisi Mora, coordinadora del Zoológico 'El Centenario'
Joaquín es biólogo en el zoológico "El Centenario", a las 11 de la mañana inicia la distribución de las paletas. Él Jaguar, pantera, león y el tigre reciben paletas sabor sangre, hueso y carne.
Las aves y los primates reciben paletas con sabores de manzana, mango, plátano y frutas con un poco de miel.
"Suzy", una chimpancé de 5 años también disfruta de las paletas.
"Para cada tipo de especies se les adecua un tipo de enriquecimiento que vaya acorde a la especie. El repartir paletas viene siendo una parte de lo que es el enriquecimiento ambiental", dijo Joaquín Chan, biólogo del Zoológico ' El Centenario'.
Esta estrategia alimenticia inició en 2012 y se ha implementado en diversos zoológicos del país por sus buenos resultados.
"Los animales estaban deprimidos, no tenían mucho vigor. Los resultados se notan a leguas en la reproducción, agregó Luis Montalvo, subdirector de Servicios Públicos Municipales.
Los ingredientes se ponen en un envase con agua, se congelan, se les da a los animales en forma de paletas de hielo y que disfrutan mientras los rayos del sol en Yucatán están en su máxima intensidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario