De acuerdo con
estimaciones de la División de Helados del corporativo Unilever, el mercado
mexicano aún tiene mucho potencial para crecer y es en la temporada de calor
cuando las ventas aumentan.
Resalta que el
consumo de helados en México es 30 por ciento menor al de Brasil y 60 por
ciento por debajo de Chile, por lo que hay una fuerte oportunidad de
crecimiento.
Existe una tendencia
creciente en la venta de helados de yogur, mercado que está en aumento desde
hace unos años en el país y se observa por la creciente apertura de tiendas en
centros comerciales dedicadas a dicho producto, apuntó.
A decir de Unilever,
esta tendencia ha crecido de manera paulatina, debido al cambio de hábitos de
consumo hacia propuestas más saludables.
Sobre las
expectativas del mercado, la compañía refiere que en 2012 este segmento habría
crecido alrededor de 15 por ciento y las ventas aumentarían en 2013, debido en
parte al impulso de nuevos productos.
El corporativo
Unilever explicó que su marca “Helados Holanda” proyecta ofrecer al mercado
mexicano productos con un valor más alto al promedio, así como apertura de
heladerías en centros comerciales, las cuales impulsarán el consumo en el país.
Sobre las heladerías
tradicionales, destacó que la competencia seguirá existiendo. “Las
oportunidades de mercado son muy grandes y todavía existe un consumo per cápita
muy bajo en México”.
Una de las prioridades para Unilever es la disminución del
impacto al medio ambiente, por lo que ha integrado congeladores que utilizan
refrigerantes hidrocarbonados que no ocasionen afectaciones.
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