Según un comunicado del PPCV, Ortiz apuesta por "afianzar un sector en auge" que se distingue por "lo natural, la calidad y la tradición" y que, además, supone una industria valiosa para la economía provincial.
Ortiz cree que un día dedicado a la industria del helado artesanal serviría para apoyar "los productos de calidad como el helado artesanal".
La nota señala que la iniciativa cuenta con el apoyo de artesanos de Alemania, Francia, Italia, Austria, Portugal, Holanda, la República Checa y Bélgica a través de la Confederación de Asociaciones de Heladeros Artesanos de Europa (ARTGLACE), una organización a la que también pertenece la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos (ANHCEA) de España, cuyo presidente, José Luis Gisbert, ha asistido a un "tasting" de helados artesanales organizado en el Parlamento Europeo.
En la Comunitat Valenciana, la heladería artesanal factura 58 millones anualmente y genera 8.900 puestos de trabajo entre cerca de 2.500 heladerías, casi la mitad de las que hay en todo el país.
En España, la heladería está en fase de crecimiento gracias a un consumo menos estacional de su producto, lo que se refleja en que actualmente haya más de 5.100 empresas dedicadas al helado artesanal que dan trabajo a 25.000 personas.
La facturación del sector es de casi 300 millones mientras que a escala europea se generan directamente alrededor de 300.000 puestos de trabajo en 50.000 heladerías repartidas por toda la geografía continental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario