En los primeros nueve meses del año la empresa ganó 33.5 por ciento más que en igual lapso del año pasado
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre.- De enero a septiembre de este año, los mexicanos gastamos 845 millones de pesos en comprar desde helados hasta cremas o jabones de Nutrisa, la cantidad es 17.5 por ciento superior a la del mismo lapso de 2010.
La compañía que dirige Jorge Ibarra Ripoll informó en la Bolsa Mexicana de Valores que gracias a ello sus utilidades crecieron 33.5 por ciento a 94 millones de pesos.
Entre julio y septiembre las ventas de la compañía fueron de 295 millones de pesos, 16.5 por ciento más que en el mismo lapso pero de 2010; además la utilidad neta se disparó 50.7 por ciento en el periodo a 39 millones de pesos.
Nutrisa resaltó que en dicho lapso las ventas en las tiendas con más de un año en operación crecieron 6.2% gracias a promociones.
Al cierre del tercer trimestre, la compañía ha invertido en la apertura y remodelación de unidades más de 29 millones de pesos, para cerrar con 217 puntos de venta propios, a lo cual se deben sumar 100 unidades franquiciadas.
Según los planes de la compañía, en lo que resta del año deberán abrir otras 27 unidades.
En agosto compró un terreno por nueve millones de pesos y nueve mil 33 metros cuadrados, el cual colinda con su planta de Chalco, Estado de México, adquisición realizada pensando en posibles ampliaciones futuras.
Además de operar tiendas y quioscos bajo la marca Nutrisa, la firma también opera mediante el concepto de helados Yozen y los establecimientos Benefits.
Aunque la empresa se mantiene como la líder en la venta de helados de yogurt en México, también está decidida a crecer mediante otros negocios, por lo cual debutó en las ventas multinivel con la división Bioselect, una línea de productos especializada en suplementos alimenticios y artículos para el cuidado personal.
El objetivo es sumar dos mil distribuidores en el primer año de operaciones y su ticket promedio de compra deberá ser de mil pesos mensuales. Para ello se iniciarán con la venta de 17 productos, pero ya se trabaja en ampliar la línea a 25.
La compañía que dirige Jorge Ibarra Ripoll informó en la Bolsa Mexicana de Valores que gracias a ello sus utilidades crecieron 33.5 por ciento a 94 millones de pesos.
Entre julio y septiembre las ventas de la compañía fueron de 295 millones de pesos, 16.5 por ciento más que en el mismo lapso pero de 2010; además la utilidad neta se disparó 50.7 por ciento en el periodo a 39 millones de pesos.
Nutrisa resaltó que en dicho lapso las ventas en las tiendas con más de un año en operación crecieron 6.2% gracias a promociones.
Al cierre del tercer trimestre, la compañía ha invertido en la apertura y remodelación de unidades más de 29 millones de pesos, para cerrar con 217 puntos de venta propios, a lo cual se deben sumar 100 unidades franquiciadas.
Según los planes de la compañía, en lo que resta del año deberán abrir otras 27 unidades.
En agosto compró un terreno por nueve millones de pesos y nueve mil 33 metros cuadrados, el cual colinda con su planta de Chalco, Estado de México, adquisición realizada pensando en posibles ampliaciones futuras.
Además de operar tiendas y quioscos bajo la marca Nutrisa, la firma también opera mediante el concepto de helados Yozen y los establecimientos Benefits.
Aunque la empresa se mantiene como la líder en la venta de helados de yogurt en México, también está decidida a crecer mediante otros negocios, por lo cual debutó en las ventas multinivel con la división Bioselect, una línea de productos especializada en suplementos alimenticios y artículos para el cuidado personal.
El objetivo es sumar dos mil distribuidores en el primer año de operaciones y su ticket promedio de compra deberá ser de mil pesos mensuales. Para ello se iniciarán con la venta de 17 productos, pero ya se trabaja en ampliar la línea a 25.
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