lunes, 11 de marzo de 2013

Helados dulces pero saludables

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional elaboraron un helado de yogur al que nombraron “Salud-Ice”, pero este no es un helado común ya que puede ser consumido por personas con diabetes gracias a su contenido bajo en calorías y a que se encuentra adicionado con glicina, un aminoácido que ayuda a regular los índices de glucosa en la sangre.

Este aminoácido también ayuda a activar la circulación, controla la presión arterial elevada y mejora el rendimiento físico, entre otros beneficios.
 
Para darle un toque especial al helado, René Flores Ponce, Roberto Carlos Gutiérrez Rojas, Alejandro Hernández Munguía, Emanuel Lima Martínez, José Alfredo Martínez Gallegos y Luis Sergio Muñoz Cerrillo –los estudiantes que desarrollaron el proyecto–, agregaron arándanos a la receta, que también cuenta con propiedades que benefician la salud.
 
Otra ventaja de la glicina es que ayuda a proteger las células en conjunto con las antocianinas y carotenoides (pigmento que se encuentra en la fruta) provenientes del arándano. Esta formulación ayuda a contrarrestar radicales libres (sustancias químicas) que producen enfermedades. La glicina también es un activador del sistema inmunológico, explicaron los estudiantes.
 
Las personas con diabetes no pueden incluir helados en su dieta por su alto contenido de azúcares, pero ahora podrían tener una opción que además de no dañarles les beneficiará, pues el aminoácido trabaja como antioxidante y aumenta las defensas del cuerpo. Por lo que este producto podrías ser consumido por todas aquellas personas que busquen un postre rico y saludable.
 
Para lograr la receta “perfecta”, los estudiantes experimentaron con cinco fórmulas para lograr un buen nivel de acidez, dulce y textura, que son determinantes para que un producto sea agradable al paladar.
 
El siguiente paso es llevar el proyecto al Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (POLINCUBA) del IPN, a fin de ponerlo al alcance de la población.
 
En México alrededor de 10 millones de personas padece diabetes y su atención médica absorbe el 7% del gasto nacional en salud, de acuerdo con datos del Colegio Mexicano de Farmacoeconomía e Investigación.
 
Este proyecto surgió en una reconocida casa de estudios con la finalidad de beneficiar a un sector de la población, pero al final de día puede convertirse en un negocio redituable.
 
Cómo puedes darte cuenta, las ideas innovadoras siempre tendrán cabida dentro del mercado, así que sólo es cuestión de poner a trabajar la mente para idear un buen proyecto de negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario