Al cierre del pasado año la Empresa de Productos Lácteos Escambray de Cienfuegos sobrecumplió al 103,6 % su producción de helado, lo cual garantiza una relación más balanceada entre demanda y niveles de fabricación. Con tradición y de reconocimiento nacional, el combinado sureño suministra este producto a las provincias centrales de Cuba
LA MÁQUINA DE HACER PALETICAS HOY ESTÁ EN PERFECTO ESTADO TÉCNICO GRACIAS A LA INNOVACIÓN DE LOS TRABAJADORES.
La entidad alimentaria pretende para el 2013 elevar su impacto en el mercado en divisa. También es prioridad mantener los niveles de calidad con los cuales se distingue a la Escambray.
"Hoy contamos con variedad de sabores, entre ellos, almendra, chocolate, fresa, guayaba... , y disponibilidad de materia prima. A, veces, nos frena el envase de papel porque demoran en nevera siete días lo cual rompe el ciclo productivo, mientras las tinas solo necesitan tres días", explicó Yury Díaz, director de la Unidad Empresarial de Helado.
Un salto importante este año fue la recuperación de la maquinaria de elaborar paleticas La Guajirita. Desde el 2009 la planta permanecía en desuso y gracias a la innovación de los trabajadores del sector pudo recuperarse. Según los directivos se llegan a producir en una jornada unas 20 mil, y estas constan de gran demanda en la población.
A nivel internacional los índices de consumo de helado son superiores cada año, el país no escapa a esta tendencia. Por eso "resulta un compromiso hacer más con menos en la entidad cienfueguera, a fin de que los cubanos saboreen con mayor regularidad el mencionado comestible", agregan autoridades del sector lácteo acá. (Tomado del 5 de septiembre)
No hay comentarios:
Publicar un comentario